Luego que el presidente Lenín Moreno le retirará las atribuciones y delegaciones al vicepresidente de la República mediante decreto ejecutivo número 100, el vicepresidente Jorge Glas publicó en su cuenta de Twitter un video de su llegada a Guayaquil en esta madrugada (02:00).
En el video afirmó que viajó por tierra al ya no tener acceso a los aviones oficiales y que, a su juicio, ese acceso ha sido negado por órdenes de Eduardo Mangas (secretario de la Presidencia y delegado ante los directorios de las empresas públicas de Petroamazonas y Petroecuador) y de Lenín Moreno.
Glas indicó que algunas situaciones ocurrieron durante su viaje de siete horas. Señaló que gracias al servicio de protección presidencial llegó a su destino, a pesar de las disposiciones de “(Eduardo) Mangas y de (Gustavo) Larrea”.
En ese contexto, el segundo mandatario informó que a varios de sus funcionarios se les canceló, por orden de Mangas y Larrea, las tarjetas magnéticas de acceso a la Vicepresidencia de la República. Además, dijo que el esposo de una colaboradora llamada María José (dijo no querer mencionar el apellido), fue despedido de la Contraloría General del Estado (CGE) por orden de Mangas y Larrea
Una de las cosas que se debe comprometer el pueblo ecuatoriano es a seguir luchando por esta causa y pelear ante la corrupcion
No hay comentarios:
Publicar un comentario